Trucos imprescindibles para proteger la seguridad de tu cuenta de WhatsApp - TU ZONA DIGITAL

TOPS 10

lunes, 10 de mayo de 2021

Trucos imprescindibles para proteger la seguridad de tu cuenta de WhatsApp



Si deseas eludir sorpresas desagradables, lo mejor es que salvaguardes la estabilidad de tu cuenta de WhatsApp. 


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería inmediata más famosas y usadas internacionalmente. 


Por esto, WhatsApp pertenece a los canales favoritos por los ciberdelincuentes para esparcir campañas maliciosas, repartir malware entre los móviles de las víctimas y hurtar sus datos individuales. Si deseas prevenir dichos inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es tomar un papel activo y defender la estabilidad de tu cuenta. 


No te preocupes, luego te dejamos unos trucos imprescindibles para mejorar la estabilidad de tu cuenta de WhatsApp y estar salvaguardado:  


Restringe quién puede ver tu foto de perfil, tu último ingreso y tu información. No dejes que cualquier persona que tenga tu número logre saber quién eres o en qué momento te conectas a WhatsApp. Entra en Configuración > Cuenta > Privacidad y ten en cuenta que los apartados Última vez, Foto de perfil e Info permanecen restringidos a tus contactos. 


Configura la privacidad para los equipos. Para eso, en Configuración > Cuenta > Privacidad, dirígete al apartado Conjunto y selecciona Mis contactos excepto... 


Acomoda la privacidad de los Estados. Si no deseas que cualquier persona que tenga tu número logre ver tus Estados, tienes la alternativa de configurar su privacidad. Entra en Configuración > Cuenta > Privacidad, toca Estados y escoge la alternativa que prefieras. 



Aparte de dar novedosas funcionalidades, con cada actualización WhatsApp implementa mejoras de estabilidad. 


Aquello sí, asegúrate de que al hacer esto estás enviando a WhatsApp los mensajes más actuales de esta persona. 


Cuidado con los bulos y las noticias equivocadas. Las noticias erróneas y los bulos de WhatsApp permanecen a la orden del día, de esta forma que ten cuidado con la información que compartes con otras personas. 


En WhatsApp no puedes fiarte de nadie, ni siquiera de tus parientes o amigos más cercanos. 


Salvaguarda la entrada con huella dactilar o reconocimiento de la cara. Para evadir miradas indiscretas, lo mejor es que salvaguardes la entrada a WhatsApp con huella dactilar o reconocimiento de la cara en Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. 


Actívala en Configuración > Cuenta > Verificación en 2 pasos y crea tu PIN personal. Así, necesitarás este número una vez que vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp. 


CREDITOS PARAhttps://computerhoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario